El brutal balance de Böller de las NUEVAS ciudades
Duisburg, Essen, Bochum: los atacantes de Böller también causaron caos en NRW en la víspera de Año Nuevo. El balance preliminar de los daños pinta una imagen aterradora de los perpetradores: como en Berlín, muchos aparentemente tenían antecedentes migratorios.
Los videos de YouTube de la víspera de Año Nuevo son inquietantes. En Bonn, una turba de unas 40 personas atrae a los agentes de policía a una trampa selectiva. Quema de basureros. Los bomberos se apresuran. Petardos y piedras vuelan hacia los rescatistas. Solo los oficiales de un escuadrón de cien pueden calmar la situación. La mayoría de los alborotadores huyeron. Según la información en línea de FOCUS, solo un joven de 19 años del grupo está arrestado temporalmente.
Al mismo tiempo, jóvenes en Duisburg-Marxloh gritan “Allahu Akbar” mientras pasa una ambulancia con luces azules intermitentes. Los petardos vuelven a disparar. “Hijos de puta, hijos de puta”, gritan por el distrito, habitado en su mayoría por inmigrantes turcos . Los botes de basura y los europalets se incendian, las vías del tranvía se dañan.
Reul: “En el caso de los alborotadores, tratábamos principalmente de hombres jóvenes en grupos, a menudo con antecedentes migratorios”
Unos kilómetros más allá, los servicios de emergencia acuden al problemático distrito de Hochheide. Uno de cada cinco residentes vive aquí sin pasaporte alemán, sin incluir a los hombres y mujeres con antecedentes migratorios.
Alrededor de las 10:30 p. m., la policía corrió hacia Mayor-Bongartz-Platz. Los grupos más grandes se disparan unos a otros con petardos. A veces, las balas golpean a espectadores completamente ajenos. Los funcionarios esperaban una lluvia de piedras, petardos y botellas.
Punto de acceso social Hochfeld: un distrito apartado. Alrededor de la una, los e-scooters arden. La policía y los bomberos se apresuran a la escena del crimen. Ataque caótico a un coche del grupo de bomberos con Pyros. Cuatro días después, un portavoz de la policía todavía estaba atónito: “Nosotros, como policías, estamos acostumbrados a que nos insulten o ataquen durante todo el año, pero que los rescatistas que quieren ayudar a la gente sean abordados de esta manera es imposible”.
La capital federal en particular se convierte en una capital de la violencia en el cambio de año. Pero también en Duisburg, Bonn y Frankfurt /Main, las calles en una serie de áreas problemáticas se están convirtiendo en una zona de combate. Solo NRW informó casi 260 arrestos temporales en todo el país, 42 policías resultaron heridos. El ministro del Interior, Herbert Reul ( CDU ), declaró: “Con los alborotadores, obviamente estábamos tratando predominantemente con hombres jóvenes en grupos, a menudo con antecedentes migratorios”.
- Lea también sobre el tema: Comentario: Seamos honestos: ¿Qué pasa si no queda nada para integrar?
- Estadísticas oficiales – Alemania: Número de extranjeros y personas con antecedentes migratorios
Bochum: la mafia dispara a los funcionarios cuando los dos hombres quieren arrestar
En Bochum, un hombre de 26 años y un joven dispararon contra una casa de enfrente con una pistola. Durante la detención, un grupo de 300 personas se reunió y lanzó petardos contra los agentes para impedir el acceso. Debido al estado de ánimo cargado, la policía de Dortmund no pudo hacer cumplir temporalmente la prohibición de los petardos en el centro de la ciudad.
Mediodía de Nochevieja en los distritos problemáticos de las grandes ciudades aquí. En un clip, por ejemplo, un joven, borracho, explica: “Somos Frankfurt, la policía puede besarnos el culo”. En Düsseldorf , los hombres posan con sus cohetes en un cartel que dice “Zona de no petardos”. “Todos los extranjeros cumplen años”, grita un joven migrante a la cámara.
El discurso público de los días siguientes se centró en parte en ampliar la prohibición de los petardos. Susanne Schröter, etnóloga y directora del Centro de Investigación del Islam Global , describe “la demanda de una táctica de distracción transparente porque uno no quiere nombrar y abordar el problema real”. Según el profesor de la Universidad Goethe de Frankfurt, desde hace años se experimenta “que jóvenes violentos de origen migrante desafían el poder estatal en los espacios públicos. Y no solo en la víspera de Año Nuevo”.
Duisburg, Essen, Hagen, Colonia: la mayoría de los atacantes aparentemente tienen antecedentes migratorios
FOCUS online ha preguntado a numerosas autoridades policiales en NRW sobre sus hallazgos de la víspera de Año Nuevo. En el punto social de Altenhagen, por ejemplo, alrededor de 20 petardos habían atacado a la policía y al cuerpo de bomberos detrás de una barricada de botes de basura en llamas con pirotecnia. Cuatro jóvenes tuvieron que ser puestos temporalmente bajo custodia policial en Hagen. Son dos germano-turcos y dos germano-tunecinos. Un equipo de investigación ahora está buscando al resto de los alborotadores.
In Duisburg, a commission is evaluating video material from social networks. Here, too, according to a spokesman for the authorities, there are many indications that rioters with a migration background in particular played a major role. In Essen-Bergmannsfeld, around 60 people had lured the police and fire brigade into a trap. Only with the protection of a hundred firefighters could military troops put out one burning garbage can after the other.
At the Essen water tower, 200 to 300 people shot at the emergency services. The police assume that the majority of the troublemakers come from Turkey or the Arab world.
In Cologne alone, twelve of the 21 delinquents come from Arab and North African countries, two of the nine Germans apparently have a migration background.
Faster: “We have a big problem in German cities with certain young men with a migration background”
Now Federal Interior Minister Nancy Faeser ( SPD ) is also calling for a rethink: “In major German cities we have a major problem with certain young men with a migration background who despise our state, commit acts of violence and are hardly reached with education and integration programs,” said Faeser Newspapers of the Funke media group: The rule of law must draw conclusions from this, for example “clearly show those who refuse to integrate violence in our cities the limits: with a hard hand and clear language – but without stirring up racist resentment.”
Your NRW colleague Herbert Reul (CDU) is expected to publish a preliminary report on the current findings on the incidents on Thursday.